Inicio Nosotros Contáctanos
 
 
Documento sin título
  Novedades   18-04-12  
¿Cuanto Vale la Birome?
Reflexión sobre el papel de los medios partidarios en esta situación, donde parece estar todo bien para algunos. Por Sebastián Mateo.

Hasta hace solo unos meses, el Club Atlético Banfield era tomado como un ejemplo de crecimiento y catalogado como un club ordenado donde los jugadores profesionales de futbol querían "venir" porque "cobraban al día". Era una cuestión instalada mediáticamente; que replicaba en programas deportivos, diarios deportivos, programas partidarios y en los que recibimos esa información, los socios.

Hace tiempo, algunos socios reclamamos transparencia en la información acerca de las cuentas y de los pases (incorporaciones/partidas) de los jugadores profesionales de futbol. Partiendo de la idea de considerar a los jugadores del plantel profesional como patrimonio del club. Desde hace por lo menos seis (6) años, la respuesta es que hubo problemas en la "comunicación con el socio".

La comunicación es una política de conducción institucional. Cuando se elige no comunicar se elige excluir, expulsar, se elige la no participación, en este caso, de los socios. La información es un derecho instrumental que puede ser utilizado para garantizar el cumplimiento de otros derechos esenciales del ser humano. Este reclamo, como tantos otros, fue llevado adelante con muchachos que hoy ocupan lugares que consideramos de decisión en el club.

Desde hace unos meses, llama la atención la unidad de criterio y la homogeneidad de información que manejan la mayoría de las webs partidarias que leemos los socios de Banfield. El acceso a la información acerca de la realidad de nuestro club nos tiene cautivos de un modelo de comunicación monopolizante, otro estilo de conducción. Los escribas del engaño, corporizaron la comunicación con pauta publicitaria.

Ningún sitio paraoficial comunica acerca del paro de actividades de los trabajadores que no perciben sus salarios, ninguna web paraoficial levanta notas donde los jugadores del plantel profesional hablan de atrasos... Lo que si nos informan es que se realizara un campeonato de truco! En un centro de jubilados del barrio? No! en el Club Atlético Banfield, que cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos anuales.

No se termina de entender la ruptura entre lo que comunican los medios de la corporación partidaria desde sus sitios web, sus programas de tv y radiales y las notas reproducidas en medios nacionales, donde trabajadores del club hablan de amenazas de despido, los futbolistas profesionales hablan de atrasos en los pagos y donde ya no se menciona a Banfield como un club ordenado.

Para muestra basta un botón. La web banfileña mas leída por los socios de Banfield en otras épocas, que cuestionaba desde la crítica constructiva y expresaba los sentimientos, las ideas, las inquietudes de los socios e hinchas se convirtió de un timonazo en el principal órgano paraoficial de comunicación engañosa.

Lo que mas lamentamos de Soydebanfield, es que no se haya expresado por la partida de un integrante de la "Honorable" Comisión Directiva, con quien se puede o no compartir la postura política, pero que siendo hincha de Banfield y compañero de la gestión merece una simple despedida. Esa ausencia de sensibilidad nos muestra a las claras, que los intereses que guían a esta Comisión nada tiene de afecto por los hinchas de Banfield... Lo lamentamos profundamente.

 

Sebastian Mateo

Socio 30305


   
   

Añadir a favoritos















Coca-Cola La Nueva Seguros Mitre Codere