COMENZÓ LA ACADEMIA DE FÚTBOL DE BANFIELD

Un contingente de juveniles chinos llegó al país para formarse como futbolistas bajo la supervisión del grupo de entrenadores de las Divisiones Inferiores del Taladro. Los jóvenes asiáticos estarán alojados en la pensión ubicada en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Facebook Twitter whatsapp
Ese proyecto firmado hace unos meses entre Banfield y la Beijing Sports University de China, ya está en marcha. La Academia de Fútbol Banfield dio inicio –siendo la entidad de Peña y Arenales pionera en este tipo de iniciativas- y un contingente de juveniles asiáticos están en nuestro país, para trabajar bajo la supervisión del grupo de entrenadores de las Divisiones Inferiores del Taladro, con Hugo Donato a la cabeza. 

El grupo de jugadores que arribó a nuestro país a última hora del sábado, se alojará en el Campo de Deportes, ubicado en Luis Guillón, y tendrá una metodología de trabajo similar a la que tienen los jugadores del Fútbol Juvenil del Club, siendo el “método Banfield” seleccionado entre otras instituciones para que sea la guía de entrenamiento y formación de los chicos nacidos en China. 

Luego de las primeras horas de adaptación a su nueva casa y los distintos exámenes físicos, a los cuales fueron sometidos, los jóvenes de la Beijing Sports University dieron inicio a los entrenamientos tanto en el terreno de juego, como desde el aspecto conceptual en la sala de video (se aprovechó el encuentro por Champions League entre Inter de Milán y Barcelona para reforzar varios conceptos tácticos).

Por otra parte, además de todo lo que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico, los jugadores chinos deberán cumplir con diversas cuestiones de estudio, de acuerdo a lo dispuesto por la Universidad y también, tendrán momentos de esparcimiento y diversión, como el próximo domingo, que estarán presentes en el Florencio Sola para presenciar el clásico con Lanús.

Publicado el: 06/11/2018

Seguir Leyendo: