FALCIONI: "ES UN PARTIDO DIFÍCIL DE EXPLICAR"

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa tras el empate 3-3 entre Banfield y Unión. El Emperador reconoció las falencias del equipo pero destacó las ganas y el ímpetu. "Ojala podamos mantener la decisión y el ímpetu de este partido", expresó el entrenador banfileño.

Facebook Twitter whatsapp
El equipo dirigido por Julio César Falcioni empató un encuentro "raro" según las palabras del Emperador. "El partido estaba tranquilo, por terminar el primer tiempo con una victoria 1 a 0. En la ultima jugada nos empatan y después a los diez minutos del segundo estábamos perdiendo 3 a 1", relató Falcioni. Destacó la postura del equipo en un enfrentamiento que parecía cerrado en el primer tercio del segundo tiempo: "Empujamos mucho, aveces desordenadamente pero empujamos mucho. Rescato mucho las ganas porque a los 15 minutos del segundo tiempo parecía un partido perdido".

Con Jonás Gutiérrez y Jesús Dátolo, Banfield se paró distinto en el campo de juego y con otra idea, comparado a los partidos pasados. "Con el nuevo esquema buscamos que los centrales de Unión no tuvieran referencia y creo que en ese sentido logramos manejar la pelota. En la parte final pusimos más delanteros y cambiamos un poco, pero fue un partido difícil de explicar", confesó. Fue consultado por la lesión de Jonás y dijo: "Es una lastima porque venía bien, jugó un muy buen partido y ahora tiene una lesión muy complicada que lo va a dejar varios meses afuera. Es un profesional de primera linea". 

Israel Damonte ingresó por el Galgo quién salió lesionado, pero fue remplazado en el segundo tiempo por Junior Arias. "Le pedí disculpas", dijo Falcioni. "Cuando ingresó la idea era sostener el estilo de juego que teníamos. En 10 minutos del segundo tiempo se dio vuelta el resultado, así que le pedí disculpas cuando lo saqué porque tenía que poner otro delantero. No me gusta tomar ese tipo de decisiones"

Sobre el penal que cobró Darío Herrera que le dio el 1-3 parcial a Unión, declaró que no le parecía infracción. "El árbitro quedó muy atrás y quizás de su posición se vio algún contacto entre el delantero y el arquero", relató el Emperador. "Es más interpretación del arbitro y la estaba viendo de atrás, nosotros de costado", agregó.

"Enfrentamos a un muy buen equipo. Venían seguros y así como nosotros le hicimos un gol de pelota parada, ellos nos dieron vuelta el partido de pelota parada", analizó JCF. También reconoció: "Logramos rescatar puntos en canchas muy difíciles". 


Publicado el: 03/11/2019

Seguir Leyendo: