NO ES SOLO FÚTBOL, TODO LO QUE BRILLA (PARTE I)

Ya han transcurrido diez años, desde aquellos días, en los que primero se perdió la categoría, luego vino la acefalía y por último, tras las Elecciones, se volvió a la institucionalidad. Todo aquello, sucedió con el fútbol como centro, porque para la inmensa mayoría de los socios y de los hinchas, Banfield es el Fútbol.

Facebook Twitter whatsapp
Allá por 2012, el incendio había sido tan impresionante, que la mayoría de los bomberos, se dedicaron a levantar a Banfield, de las ruinas aún humeantes. Pero además del fútbol, y como bien lo dice el nombre y los estatutos, Banfield es un Club Atlético.

Hoy, después de una década, el trabajo iniciado por Gabriel D’Angelo y actualmente, a cargo de otro Gabriel, pero de apellido Grossmuller, tiene como resultado el estado presente del Departamento de Deportes, o lo que todos “los Taladros” conocemos, como: “las Actividades”.

En 2022, son más de dos mil trescientos deportistas, que se matricularon en 9 disciplinas, 36 categorías y defienden al Banfield de sus amores, en 18 equipos en diferentes competencias. Este número, es el más alto en la historia del Taladro. En 2019, eran 1.711. Durante la Pandemia, en 2020 la matrícula cayo a 1.273 pero ya en 2021 ascendió a 2.190. Y este año, son 2.303.

Como bien lo expresa Grossmuller: “Las Actividades Deportivas del Club están transitando una etapa superadora y de esplendor, contando a la fecha con un histórico número de deportistas que se forman y compiten en las distintas disciplinas que ofrece la Institución.”

Hockey, Handball, Vóley y Gimnasia Artística, son el mayor capital; la Escuela de Fútbol, es la primera siembra para el futuro y Ajedrez, Patín, Tenis y Acondicionamiento Físico o Running, completan el pizarrón donde se inscriben los días y horarios de cada práctica.

Nuestro “Campo de Deportes” (predio de Luis Guillón), el Estadio “Lencho” Sola, el Micro Estadio “110 Años”, el Predio de “Rincón y las vías” y la Sede Social, componen los diferentes espacios, en los que 83 profesionales enseñan, guían, acompañan y forman deportistas para el presente y hombres y mujeres, para el mañana; dado que uno de los principales objetivos, es la transmisión de Valores, como el respeto, la solidaridad, la camaradería, el compañerismo, la empatía, la pertenencia, y la humildad.

Desde los 4 años, cuando se inician en Gimnasia Artística o en la Escuela de Fútbol, un año después en el Hockey y el Vóley, pasan por diferentes categorías, como: escuela jardín, minis, infantiles, menores, cadetes, juveniles, juniors y mayores y adultos, hasta las “mamis” del hockey.

En el Hockey, con 449 deportistas, se presenta Tira A, Tira B y Tira Proyección, en femenino y un equipo masculino. En Vóley, son 282, que compiten en Tira A y Tira B, las mujeres y un equipo, los hombres, además de un “Recreativo” mixto y competencia en “mini Vóley”. La Escuela de Futbol, registra 701 niños en el Predio de Luis Guillón y 313 en el Micro Estadio y compiten con 4 tiras, en cada sede. Hándbol, cuenta con 174 atletas, con 2 tiras de chicas y 1 de chicos, además de 13 categorías formativas, entre femenino y masculino. La Gimnasia tiene matriculados 151 jóvenes en 3 categorías. Patín cuenta con 105 Taladros en 6 categorías. El Tenis, 61 entre menores y adultos. Tenemos 11 ajedrecistas, entre infantiles y adultos. Y 56 mayores de 18 años, practican Acondicionamiento Físico o Running.

Además del esfuerzo que hace cada deportista, desde el Club, se vuelca un presupuesto importante, para acompañarlos con las instalaciones adecuadas y los materiales necesarios, para la práctica de cada una de las disciplinas.

En Banfield, como en el país y en el mundo, el Fútbol es lo que mueve a la inmensa mayoría. Pero debajo del grito ensordecedor de un gol de Ramiro, hay otros dos mil trescientos corazones, que impulsan la sangre verde y blanca, que se esfuerzan, día a día, por hacer del Taladro, un mejor Club Atlético.

Publicado el: 26/7/2022

Seguir Leyendo: