EN EL SUR MANDA BANFIELD

En una nueva edición del Clasico del Sur, el Taladro venció 1-0 a Lanus con gol de Luciano Lollo. Con esta victoria, Banfield estira su paternidad sobre el Granate a 11 partidos de ventaja.

Facebook Twitter whatsapp
Este fin de semana se disputo la fecha de los Clasicos de la Copa Binance y el Taladro debió visitar a Lanús para enfrentarse en el Clasico del Sur. El heroe de la tarde en el Estadio Ciudad de Lanús fue Luciano Lollo.

El Taladro no llegaba de la mejor manera al partido, tras acumular dos derrotas consecutivas y haber sufrido varias lesiones en las semanas previas. Pero los clasicos son partidos excepcionales y pese a como se llegue hay que jugarlos, y ganarlos; algo que Banfield sabe hacer muy bien frente al Granate.

Pocos minutos debieron pasar para que Banfield avise en el arco rival: fue Giuliano Galoppo quien a los 22' vió adelantado a Monetti y remato por encima del arquero pero el travesaño impidió que la pelota infle la red para romper el cero en el Sur. Luego de esa jugada los de Dabove supieron manejar la pelota y dominar a Lanús durante los primeros 45' minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo seria Erik López quien pudo romper el cero, luego de que el Bomber Juan Cruz le diera un pase para dejarlo frente a Monetti, pero el mediocampista se apuró en la definición y termino enviando el remate hacia las manos del arquero granate. 

Ya en el complemento el Taladro salió decidido a ganarlo. Al minuto de juego tras un corner de Agustín Urzi, Luciano Lollo lo tuvo de cabeza pero el arquero granate desvió el cabezaso para mantener el arco local invicto. A los 15' nuevamente de un corner el Taladro volvería a avisar, pero esta vez fue Galoppo quien probó de cabeza y volvió a encontrarse con Monetti.

Finalmente a los 21', la tercera seria la vencida. Nuevamente el Taladro volvía a tener un tiro de esquina. Tras un increible centro de Agustín Urzi volvió a entrar al punto penal Luciano Lollo, pero en esta ocasión el capitán del Taladro metió un cabezaso letal para poner el 1-0 en Lanús y desatar la fiesta verde y blanca.

Ya despues del gol, los de Dabove superaron ampliamente al Granate y tuvieron la oportunidad de seguir ampliando la distancia, pero la pelota se negaba a entrar. Dario Cvitanich sumó minutos y tuvo la posibilidad de poner el 2-0 sobre el final, pero el juéz de linea levantó la bandera.

Fue triunfo del Taladro en el Clasico por la minima. Con esta victoria Banfield estiró su ventaja en el historial a 11 clasicos de diferencia. Luego del partido fanaticos y jugadores compartieron la celebración en Maipú y Álsina como despues de cada Clasico desde hace ya varios años.

Fede Bazzanella


Publicado el: 20/3/2022

Seguir Leyendo: