LOS PIBES DE ORO

Agustín Urzi y Facundo Cambeses consiguieron la medalla dorada en Lima 2019, al vencer 4-1 a Honduras, en la final.

Facebook Twitter whatsapp
Pasaron 14 años desde la última vez que un jugador de Banfield logró un título con la camiseta de la Selección Argentina. Fueron Gabriel Paletta y Emiliano Armenteros en el Mundial Sub 20 Holanda 2005. Ahora, le llegó el turno a Agustín Urzi y Facundo Cambeses, que se colgaron la medalla dorada en Lima 2019, al vencer en la final a Honduras por 4-1. 

Junto al seleccionado Sub 23, con Fernando Batista como cabeza de grupo, los jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores tuvieron un papel protagónico en estos Juegos Panamericanos. Cambeses fue el arquero titular en todos los partidos, mientras que Urzi fue una pieza fundamental en el esquema del equipo y autor de 1 de los 4 goles en el juego decisivo. 

De esta manera, los 2 regresarán al equipo de Hernán Crespo con mucho entusiasmo, con una gran experiencia encima y con una medalla dorada colgada en el cuello, que tendrá un valor significativo muy importante, ya que dejaron el nombre de Banfield en lo más alto, representando a nuestro país.

Publicado el: 11/8/2019

Seguir Leyendo: