DE LA MANO DE CAMBESES

Con Facundo CambeSes cómo figura, que atajó 4 penales, el Taladro venció 4-1 por penales a Godoy Cruz y se metió en semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Facebook Twitter whatsapp
El Taladro sabía que ante un presente bastante negativo, el partido de Copa Argentina era todo lo que necesitaba para poder comenzar a revertir la situación. Desde los 12 pasos tras empatar 1-1 en los 90', Banfield se aseguró la clasificación a la semifinal y ahora espera rival (Talleres de Córdoba o Independiente).

El equipo de Claudio Vivas salió decidido a buscar el partido frente a un rival inferior futbolísticamente. Cuando tan solo iban 4' de la primera mitad, Cuero madrugó a la defensa rival con una gran corrida y el Ruso Rodríguez terminó derribando al colombiano en el área para que el árbitro marque penal para el Taladro.

El encargado de cambiar penal por gol sería nada más ni nada menos que el capitán de Banfield, Jesús Datolo. El número 10 definió con gran categoría colocando la pelota en un lugar inalcanzable para el arquero rival. Datolo marcó en todos los partidos de Copa Argentina (Dock Sud, Unión, Gimnasia de Jujuy y hoy, Godoy Cruz).

Luego del gol el Taladro se acomodó más en el campo y fue generando varias oportunidades, aunque en ninguna pudo concretar como para seguir ampliando la ventaja.

A los dos minutos del gol, a los 9', Aarón Quiroz derribo a un rival en el área del Taladro y el juez no dudo en sancionar penal. Pero apareció la figura del Taladro, Facundo Cambeses, para detener el penal y el rebote y así mantener su arco en cero.

Sobre el final de la primera parte, a los 41', el Tomba igualaría la historia por arriba. Tras un centro al área chica de Banfield, Larrosa cabeceó entre ambos centrales del Taladro y dejo sin oportunidades a Facundo Cambeses.

Ya en el complemento el partido entro en un gran bache donde ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado y se velo por mantener la igualdad hasta el final. Ambos equipos intentaron con alguna contra, pero las jugadas no presentaban demasiado riesgo.

Tras la igualdad en los 90', el partido se definiría desde los doce pasos. Llegaría el momento de Cambeses. El arquero del Taladro detuvo 3 de 4 penales en la tanda para darle la clasificación al equipo de Claudio Vivas. Además había atajado un penal en los 90'.

La historia estaba destinada a definirse desde los 12 pasos. Chávez marcó el primero para el Taladro, el segundo estuvo en los pies de Luis y el tercero lo anoto el juvenil Jeremías Perales. Agustín Urzi fue el único en errar su disparo.

Fue victoria para el Taladro y clasificación histórica a la semifinal de la Copa Argentina. Aparte del triunfo con esta victoria Banfield rompió una racha negativa. El conjunto de Vivas no ganaba una definición por penales desde 1993.

Fede Bazzanella 

Publicado el: 27/9/2022

Seguir Leyendo: